10.- COAG-IR (CASTILLA – LA MANCHA)
COAG-IR de Castilla-La Mancha es una Organización Profesional Agraria relativamente joven si nos atenemos a su acta de fundación, que está fechada en 1998, cuando Iniciativa Rural y la Unión de Agricultores y Ganaderos acuerdan fusionarse en esta región siguiendo el mismo proceso que el resto de uniones y asociaciones de COAG y de Iniciativa Rural en todo el Estado español. La nueva organización heredó, por lo tanto, la dilatada experiencia con la que contaban sus predecesoras en la representación y la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.
Desde entonces hasta hoy COAGIR de Castilla-La Mancha ha venido funcionando desde el estricto respeto a los siguientes principios:
COAG-IR, al igual que la Asociación Regional de Empresarios de Castilla – La Mancha (ARESCAM) defiende la independencia de cualquier partido político, organización empresarial o sindical.
- Democracia, tanto en su estructura como en la toma de decisiones.
- Pluralidad, en la que caben todos los profesionales del campo con independencia de su ideología política, religión o procedencia.
- De progreso social, por el componente social en sus actuaciones.
- Profesionalidad por el contenido de sus propuestas y por su afiliación.
Enlace a la página web de COAG-IR Castilla – La Mancha

Atras
|